Descubre Venezuela aquí...

Barinas


Barinas - Venezuela

El estado de Barinas fue antiguamente llamado Estado Zamora, es un estado en el cual se han desarrollado batallas importantes como la de Santa Inés, en la Guerra Federal, entre otras. La producción tabacalera en Barinas, que por su manejo y conocimiento de la planta, fue de muy alta calidad, llegando a competir en España con los tabacos procedentes de Río Negro, Cumaná, Nueva España y Cuba. La economía de este estado se basa principalmente en la ganadería, posee un número elevado de cabezas de ganado, que lo colocan entre los estados de mayor producción del Venezuela.

Municipios de Barinas

Descubre Barinas a través de sus interesantes departamentos que contienen una magnífica cultura y tradición en este pedazo de cielo sudamericano. Conoce templos, palacios, haciendas, sus lugares naturales y sobretodo su gastronomía y artesanía, aunado a la información de las principales carreteras en la ruta de viaje, así como sus mapas satelitales que ponemos a tu disposición.

Mapas de Barinas en PDF para descargar

Ponemos a tu disposición el mapa del departamento de Barinas. Este mapa muestra la división municipal. También puedes descargar el Mapa Turístico del departamento, donde se muestran los sitios más representativos de la región que se recomienda visitar.
Estos mapas están en formato PDF por lo que necesitaras tener instaldo el Acrobat Reader para poder abrir e imprimir los archivos. En el siguiente enlace puedes descargar gratuitamente el Acrobat Reader y también encontrarás instrucciones para su instalación. Descargar Acrobat Reader

Mapa completo de Barinas

Ponemos a tu alcance el mapa geográfico de la provincia de Barinas donde podrás ver los nombres de los municipios y demarcaciones, los lugares turísticos, las vías de comunicación así como las diversas carreteras federales y municipales.

Mapa Barinas

Este mapa se presenta con el espíritu del libre acceso a la información de manera libre y gratuita y con el ánimo de ofrecer una fuente más de difusión.